26 de mayo de 2013

Un abrazo, por ejemplo







No será una entrada de amor. Pero.... :P
He encontrado varias cintas de grabar que dejé guardadas en una caja y me apeteció subir esta canción grabada en una de ellas.
Durante los años del instituto y de la universidad prácticamente vivía con la radio siempre encendida, y solía tener preparada una cinta del casete por si aparecía una canción chula o alguna entrevista a un artista o una dedicatoria especial, sobre todo en las madrugadas de Océano Pacífico en Cadena Dial.
Perdí muchas de esas cintas con el tiempo, o grababa encima, o se rompían...
Algunas sobrevivieron porque de vez en cuando me daba por guardarlas junto a otros recuerdos.

Tengo pequeñas cajas en las que guardo tonterías, o cosas que no tienen importancia salvo para mí, y las dejo donde les encuentro espacio, en el armario, en algún cajón, en el trastero... Y en alguna de esas cajas de repente aparece una de estas cintas que dejé grabadas hace años, y salto de 2013 a 2003 en lo que tardo en darle al play.

Hoy, debajo de un montón de bañadores y bermudas que he ido colocando más a mano porque ya ha llegado el calor, he encontrado una caja que usé de base para no poner la ropa directamente sobre la madera. La abrí por última vez el 11 de mayo de 2010, y no lo sé porque yo tenga muy buena memoria: dentro había dos entradas de Habitación en Roma del lunes 10 de mayo a las 22:45.

Es bonito dejar estas pequeñas señales físicas que en un segundo pueden iluminar los recuerdos de una noche de hace tres años, por ejemplo. Por eso me gusta guardarlas, a veces. La peli no era lo que esperábamos, aunque medem siempre es Medem.
Junto a estas entradas de cine hay unas cuantas más, algunos sobres de azúcar, un ticket del mcauto y tres cintas de grabar que he vuelto a oír por curiosidad.

Tengo que aclarar que las grabaciones terminan siendo tan variopintas que nunca les ponía etiquetas con lo que hay grabado. Volver a escucharlas pasados varios años siempre es una sorpresa. Me puedo encontrar canciones, programas de radio, chistes de mis sobrinos o yo mismo leyendo algo que me quisiera estudiar para un examen...

Estas cintas en la caja me han recordado que yo tengo un blog al que desde hace tiempo le doy un uso parecido... con cosillas que me han parecido especiales, y como Océano Pacífico lo fue durante mucho tiempo, y muchas canciones de Cómplices también, pues aquí los dejo, a salvo del polvo, del mal uso, de los descuidos o de las mudanzas...
;)








No hay comentarios:

Publicar un comentario