8 de junio de 2009

Finge que eres feliz

Hace tantos años q prefiero no echar cuentas de cuántos son, descubrí esta canción de Nat King Cole. Pasamos un día en Andorra y para mí, la visita obligada de cualquier ciudad son las librerías y tiendas de discos, sobre todo antes. Ya después del boom ciber musical mi relación con los discos cambió. Pero bueno..., fuimos a Andorra un día y un amigo compró un cd de Nat King Cole por llevarle un regalo a sus padres. Nosotros lo escuchamos antes, aquella misma noche.
La canción me aburrió, el disco en general me pareció penoso y merecía sobradamente ser lanzado en aeroplaning desde la ventana.... Por entonces me encantaban las canciones en inglés, por intentar entenderlas como si descifrara algún código secreto, de hecho el poco inglés que sé se lo debo a las canciones, y la letra de esta canción me impactó desde el primer segundo... Finge que eres feliz cuando estés triste, no es tan difícil..., y retuve el final durante mucho tiempo, como las poesías que se te quedan en la cabeza después de leerlas un montón de veces...

Ayer por la tarde youtubeando sin sentido la encontré de nuevo, e incluso diría que ahora me gusta O.o
no sé si por evolución, aburrimiento, o empatía hacia la letra...
y vuelvo a tararear las últimas frases como un eco lejano de ondas que vienen chocando entre mis neuronas desde mediados de los noventa...





Pretend you're happy when you're blue, It isn't very hard to do
Finge q eres feliz cuando estés triste, no es tan difícil,
And you'll find happiness without an end whenever you pretend
Y encontrarás felicidad sin fin siempre q lo hagas


Remember anyone can dream, And nothing's bad as it may seem,
Recuerda que cualquiera puede soñar, y nada es tan malo como parece,
The little things you haven't got could be a lot if you pretend,
Podrías tener muchas de las pequeñas cosas q te faltan si lo finges,


You'll find a love you can share, one you can call all your own,
Encontrarás un amor con quien compartir, alguien a quien puedas llamar "mío",
Just close your eyes, she'll be there, You'll never be alone
Te basta con cerrar tus ojos y estará allí, nunca estarás solo


And if you sing this melody, You'll be pretending just like me,
Y si cantas estas melodía estarás fingiendo como yo,
The world is mine, it can be yours, my friend, so why don't you pretend?
El mundo es mío, puede ser tuyo, amigo, así que por qué no finges?

No hay comentarios:

Publicar un comentario