4 de marzo de 2009

Teléfonos al borde de un ataque de nervios



En el curriculum de todo creador debe haber algunos traumas. Naturalmente, yo también los tengo. Uno de ellos: haber trabajado en un sótano de la Compañía Telefónica durante diez años.


"Mujeres al borde de un ataque de nervios" es un feroz alegato contra el teléfono y el contestador automático. No es cierto que a través del teléfono los seres humanos se comuniquen unos con otros. El teléfono sólo sirve para demostrar al prójimo el escaso interés que nos provoca.
Y el contestador se inventó como ayuda al mentiroso.


En esta película me he permitido liberar mi subconsciente, y la protagonista arroja dos veces el teléfono por la ventana y una vez el contestador.
Aconsejo a todo aquél que espera inútilmente junto al teléfono una llamada, que tire el aparato por la ventana. Es mejor que ahorcarse con el cable. En ese aspecto "Mujeres al borde de un ataque de nervios" es una película optimista y positiva. Debo estar un poco débil, porque en la actualidad la esperanza es mi mensaje favorito.
Pedro Almódovar










Algunas escenas de llamadas de teléfono y mensajes en contestadores de la película :)


2 comentarios:

  1. al final te dio tiempo! muy weno, te contesté allí pero quise echar un vistazo :)

    ResponderEliminar
  2. si me descuido por aki es pq te contesté por email :P se le puede alegrar el día a una persona a golpe de teclado (en sentido figurado)

    ResponderEliminar